En el artículo de esta semana veremos un tema de relevada importancia clínica, sobre cómo curar las molestas y dolorosas hemorroides.
Se dicen muchas cosas al respecto, sin embargo, aquí te daré información atinada SOBRE CÓMO CURAR LAS HEMORROIDES, directo de un experto en la salud, o sea tu servidor. Para que dejes de confiar en la Tía Chona que ni sabe medicina y solo te mal aconseja . Así que no te despegues de tu pantalla y sígueme leyendo…
Contenidos
ANTES DE CURAR LAS HEMORROIDES, ¿QUÉ SON ?
Antes de decirte cómo aliviar las hemorroides, expliquemos primeramente lo que son las hemorroides.
Lo que te puedo decir es que las hemorroides son unas venas que se encuentran en el canal anal o en la parte inferior del recto, esta enfermedad es similar a la insuficiencia venosa de las piernas, esto quiere decir que estas venas se inflaman. Se pueden dividir en hemorroides internas y externas por su localización.
- INTERNAS: Dentro del recto
- EXTERNAS: Por debajo de la piel alrededor del ano.
Se dice que 3 de cada 4 pacientes referirán hemorroides de forma frecuente.
Las hemorroides son frecuentes en un rango de edad entre los 45-65 años y se manifiestan tanto en hombres, como en mujeres, aunque durante el embarazo aumenta la prevalencia en las mujeres.
ANTES DE CURARLAS, ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS HEMORROIDES?
Veamos algunas de las causas:
Las venas en el canal anal tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir e hincharse. Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a:
- Esfuerzo al evacuar los intestinos, generalmente el estreñimiento
- Sentarse durante largos períodos en el inodoro
- Tener diarrea crónica
- Ser obeso
- Estar embarazada
- Tener relaciones sexuales anales
- Seguir una dieta con un bajo contenido de fibras
- Levantar cosas pesadas con regularidad
FACTORES DE RIESGO PARA DESARROLLAR LAS HEMORROIDES
Como hemos dicho, el estar embarazada implica el desarrollo de las hemorroides, ya que el bebé ejerce presión sobre el canal anal. A medida que se va envejeciendo, el riesgo de sufrir hemorroides es mucho mayor. Esto se debe a que los tejidos que sostienen las venas en el recto y el ano pueden debilitarse, estirarse y edematizarse (hincharse)
ANTES DE CURAR LAS HEMORROIDES, ES MEJOR PREVENIRLAS!
Antes de aliviar las hemorroides, aquí algunas recomendaciones para evitarlas :
- Beber dos litros de agua al día para prevenir el estreñimiento.
- Evitar la ingesta de alcohol, ya que perjudica la circulación sanguínea dificultando la digestión.
- Reducir el consumo de sal, dado que favorece la retención de líquidos.
- Consumir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y productos integrales.
- Evitar el esfuerzo defecatorio: En caso de estreñimiento crónico, se recomienda la valoración del especialista
- Practicar deporte de forma regular para activar la circulación sanguínea y ayudar a mejorar el tránsito gastrointestinal.
- Evitar hacer grandes esfuerzos en los que tenga especial importancia la zona abdominal. Para ello, se recomienda el uso de una faja. Recordemos que la zona abdominal es una zona débil, por lo que cualquier esfuerzo fuera de lo común, desencadena formación de hernias y en este caso, síndrome hemorroidal.
- Ve al baño en cuanto te den ganas. Si esperas para evacuar y el impulso desaparece, la materia fecal podría secarse y ser más difícil de evacuar.
PARA PODER CURAR LAS HEMORROIDES, ANTES ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES (SÍNDROME HEMORROIDAL)?
Los síntomas más frecuentes de las hemorroides son:
- Hemorragia o sangrado a través del ano: hay existencia de manchado al limpiarse o goteo de sangre roja fresca en la taza del inodoro.
- Prolapso o salida de las hemorroides a través del ano. «Inicialmente se reducen o se pueden volver a meter al ano espontáneamente, pero con el tiempo se pueden quedar fuera permanentemente». Llegado este punto, se requiere intervención quirúrgica inmediata. Esto lo veremos con detalle más adelante
- La ropa interior se mancha con una secreción mucosa, sanguinolenta o incluso con heces.
- Comezón o picazón en la zona anal.
- Molestias o dolor durante la defecación
COMPLICACIONES DE LAS HEMORROIDES
- Anemia. En raras ocasiones, la pérdida crónica de sangre a causa de las hemorroides
- Hemorroide estrangulada. Si se interrumpe el suministro de sangre a una hemorroide interna, la hemorroide puede ser «estrangulada», lo que puede causar dolor extremo.
DIAGNÓSTICO DE LAS HEMORROIDES
Generalmente el diagnóstico se realiza a través de la exploración física. El médico explora la región anal.
El médico puede recomendar un procedimiento endoscópico para revisar colon, si la persona que padece no sólo síndrome hemorroidal, sino que también presenta signos y síntomas que sugieren alguna otra alteración del tracto gastrointestinal, o si incluso se sospecha que puede haber factores de riesgo para padecer cáncer de colorrectal.
LLEGAMOS AL FIN ¿CÓMO SE PUEDEN CURAR LAS HEMORROIDES?
En más del 70% de los casos registrados por esta enfermedad, las hemorroides desaparecen sin necesidad de ningún tratamiento. Sin embargo, existen algunos qué pueden ayudar de forma importante para reducir el edema (hinchazón) y la comezón.
La dieta y la pérdida de peso o incluso el aumento significativo de peso. pueden afectar al riesgo de desarrollar hemorroides. La ingesta de alimentos con mucha fibra y el control del peso podrían ayudar a evitar la enfermedad.
De forma inicial, el médico recomendará algunos cambios higiénico-dietéticos para reducir el riesgo de padecer de hemorroides.
Dieta: Las hemorroides pueden aparecer debido al gran esfuerzo que se realiza durante la defecación. Un cambio en la dieta puede ayudar a disminuir el esfuerzo que se hace a nivel abdominal. Por lo que se requiere comer más fibra, como frutas y verduras o avena para el desayuno.
También es aconsejable incrementar el consumo de agua y evitar el consumo de la cafeína y picantes.
Pérdida de peso: Puede ayudar a disminuir los episodios de las hemorroides.
Se recomienda practicar ejercicio y evitar los grandes esfuerzos durante la defecación (levantamiento de objetos pesados). De hecho, el deporte es una de las mejores terapias para evitar el desarrollo de las hemorroides.
Medicamentos
Se destacan a continuación los medicamentos más comunes que se usan para poder remediar esta enfermedad.
Los medicamentos incluyen analgésicos, pomadas, cremas y supositorios. Pueden ayudar a aliviar la hinchazón alrededor del canal anal.
No se sugiere el uso por más de 7 días seguidos, ya que pueden causar debilitamiento de la piel. No se recomienda el uso de dos o más medicamentos al mismo tiempo. Para ello se requiere siempre que acuda con su médico tratante.
Corticoides: Pueden reducir la inflamación y el dolor.
Laxantes: Se envían en caso de que el paciente sufra estreñimiento. Esto puede ayudar a la persona a mejorar el estreñimiento.
EN CASO DE NO MEJORAR CON EL TRATAMIENTO A BASE DE CREMAS O SUPOSITORIOS, SE RECOMIENDA ACUDIR AL ESPECIALISTA PARA QUE LE DÉ UN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO PARA CALMAR SUS MOLESTIAS.
PRONÓSTICO
Generalmente después de haber experimentado con las pomadas y más si las hemorroides son externas, se recomienda el abordaje quirúrgico.
Aunque las hemorroides pueden ser dolorosas , no suelen representar una amenaza permanente para la salud. Obvio, siempre y cuando sean tratadas de forma oportuna y apropiada. En el caso de desarrollo de complicaciones, como las fístulas, puede convertirse en un problema grave.
Los procedimientos quirúrgicos más avanzadas para las hemorroides son procedimientos que requieren una estancia intrahospitalaria corta.
CONCLUSIÓN
Hemos llegado al final, como siempre te recuerdo lo importante que es no automedicarse, en Salud Diez no recomendamos la automedicación. Siempre busca a médicos de tu país, avalados por las universidades de donde te encuentres residiendo. Muchas gracias por leerme. Dale like por fa a mi página web y si puedes recomiéndanos con tus familiares y amigos. Te dejo aquí el enlace de otro colaborador de Salud Diez, espero que el artículo sea de tu agrado. Nos vemos hasta el siguiente post! Saludos!
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.