La mejor receta del arroz con leche, la encuentras aquí. Ese postre fácil y que gusta a todos. Las opciones de combinar sabores son infinitas, depende de la creatividad de cada uno. También la forma de consumirlo, es decir, frío o más tibio. Acá algunas recetas del arroz con leche. En esta oportunidad daremos cuatro recetas del arroz con leche: el clásico o tradicional, receta del light, por si te estás cuidando tu figura pero igual quieres darte un gustito, receta el arroz con leche vegano, por si no consumís productos animales o tienes algún tipo de alergia, o eres celíaco y la gloria: receta el arroz con leche y dulce de leche. ¡A poner en práctica vuestro ingenio y prueba el que más quieras!
Contenidos
Receta del arroz con leche tradicional
Ingredientes
- 200 gramos de arroz redondo
- 120 gramos de azúcar
- Un litro de leche (lo mejor es entera, pero depende del gusto de cada uno)
- Canela a gusto en rama y canela molida
- Piel o cáscara de un limón amarillo
- 50 gramos de mantequilla (depende de cada uno)
Un paso previo
Es conveniente lavar el arroz un par de veces así pierde su almidón.
Preparación
En una olla verter la leche y a fuego lento revolver mientras se le agrega el azúcar y la canela. También la piel del limón, previamente lavado. Una vez que el azúcar se haya disuelto se suma, incorporamos el arroz y si desea matequilla. Hay que dejar cocinar el arroz hasta que esté tierno, pero el secreto de un buen arroz con leche es la paciencia para que se haga a fuego lento y revolverlo para que no se pegue en la cacerola.
Una vez que se haya hecho el arroz es necesario sacar la piel del limón y la rama de canela porque ya impregnaron tanto al arroz como a la leche de sus aromas. Dejamos que se enfríe en la bandeja que se va a servir o en vasos, si el postre se va a servir de forma individual y se lo espolvorea de canela molida, así se le da más presencia y color a este arroz con leche.
Arroz con leche light
Acá una receta light para hacer, pero con algunas calorías menos.
Ingredientes
- Medio litro de leche semidesnatada
- 100 gramos de arroz blanco o integral
- 8 gramos de edulcorante
- Cáscara de un limón
- Una rama de canela y canela molida
- Un par de clavos de olor
Preparación
Ya que estamos en un rico arroz con leche light, se puede usar arroz integral, depende de los gustos de cada uno, pero es bueno probar. Hay que dejarlo en agua, así pierde calorías.
Mientras tanto es bueno agregar la leche a una olla y llevarlo al fuego, junto con la cáscara o ralladura de limón, la rama de canela y clavos de olor. Antes de hervir la leche, hay que bajar la hornalla y agregar el arroz limpio- A temperatura medio-baja se deja cocer el arroz unos 30 minutos. Claro que depende del arroz que se haya usado, solo que hay que constatar el arroz esté tiernito. Ahí, agregar el edulcarante o Stevia y revolver para endulzar el arroz y la leche. Dejar enfriar y servir.
Arroz con leche vegano
Si eres vegano, celíaco o tiene otros tipos de intolerancia, esta receta es para ti.
Ingredientes
- 1 litro de bebida de avena (si eres celíaco, se recomienda leche de arroz)
- 200 gr de arroz
- 100 gr de azúcar
- Piel de un limón
- Rama de canela
- Esencia o vaina de vainilla
Preparación
A la bebida de avena se le agrega el arroz previamente lavado. Esta es una manera de quitarle el almidón. Con dejarlo en un recipiente con agua y cambiarla dos o tres veces es suficiente. Incorporarle la ralladura de la piel de un limón amarillo, está muy bien, junto con la rama de canelo y la vaina de vainilla. Una vez que el arroz está tierno para comer, es decir, unos 30 minutos aproximadamente, se le suma el azúcar y dejamos terminar de cocinar a fuego muy lento. Se le saca la vaina de vainilla Ya queda poquito para saborearlo. ¡Paciencia!
En 10 minutos más ya tendremos vuestro arroz con leche vegano. Se lo deja enfriar, -aunque a muchos les gusta comerlo tibio- y se lo prepara para servir espolvorearlo con canela y un trocito de canela en rama.
Un dato a tener en cuenta, si eres celíaco y utilizaste leche de arroz, es mejor agregarle menos azúcar a la indicada anteriormente porque sino el postre va a quedar demasiado dulce, porque esa leche es más dulce que la bebida de avena.
Receta del arroz con leche con dulce de leche
Ingredientes
- Leche, 1 litro
- 200 gramos de arroz
- Cáscara de limón
- Esencia de vainilla
- Dulce de leche
Preparación
Si sos goloso nada mejor que acompañar el arroz con leche con dulce de leche, dulce típico argentino. ¿Probamos?
Con la leche en una cacerola, agregarle la ralladura de un limón, dejar hervir y luego bajar la temperatura para agregarle el arroz. Dejar cocinar hasta que el arroz esté tierno. En el caso que necesite más leche para que no quede seco, este es el momento y endulzar con azúcar y esencia de vainilla.
Ya casi todo está listo para disfrutar de este postre. Para darle el toque argentino y uruguayo, se le agrega el dulce de leche y a servir. Buen provecho.
Un poco de historia y variedades
Es postre del arroz con leche tiene sus orígenes en Asia. Luego se expandió en Europa y Africa. Con la colonización a partir del siglo XVI se extendió a América.
Las opciones de servirlos son frío o caliente. Es bueno presentar y aromatizar con piel de limón, vainilla o canela. También queda muy rico probar con uvas o pasas de ciruela y vino oporto o leche condensada.
Arroz con leche en otros países
- En Asturias se le da un toque crujiente con azúcar quemada.
- Lugares como Italia se la aromatiza con cáscara de naranja.
- En Islandia se incorpora manteca.
- Si hablamos de Alemania es típico el arroz con leche manzana
- En Francia se le agrega caramelo.
- Y en Noruega queda bien con almendra y cerezas.
- En Irán se lo prepara con azafrán y en el norte de la India con cardamomo.
Encuentra otras recetas de pizzas y guacamole para acompañar a este arroz con leche en www.saluddiez.com
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.