Contenidos
Introducción: ¿Qué es la espondiolitis anquilosante?
La espondiolitis anquilosante es una dolencia inflamatoria, muy dolorosa. Que afecta a la columna vertebral. Es una especie de artritis que ataca principalmente las articulaciones y los huesos de la base de la columna.
Esta enfermedad se caracteriza por hacer que las vértebras de la columna vertebral se fusionen. Esto hace que la columna sea menos flexible y provoca a una postura encorvada hacia adelante. Esta postura es característica de esta dolencia. Las costillas tambien pueden afectadas, por lo que puede dificultar la respiración.
Esta enfermedad es más propensa que se presente en hombres que en mujeres. Los primeros sintomas de la enfermedad se presentan en la edad adulta.
Hasta el momento no existe una cura para la espondilitis anquilosante. Los tratamientos existentes pueden llegar a disminuir los síntomas. Y algunos de ellos incluso a retrasar el desarrollo de la enfermedad.
Síntomas de la espondiolitis anquilosante
Los síntomas de la espondiolitis anquilosante pueden incluir:
- Dolor y rigidez en la espalda lumbar y las caderas. Este dolor puede darse en especial por la mañana y después de períodos de inactividad
- El dolor y la fatiga en el cuello
Con el tiempo, estos síntomas pueden empeorar. Algunos de ellos pueden mejorar o detenerse a intervalos irregulares.
¿Cuáles son las causas de la espondiolitis anquilosante?
No existe una causa especifica de la espondiolitis anquilosante. Se piensa que puede tener un factor genético. Se ha estudiado que las personas que tienen un gen conocido como HLA-B27, tiene mayor riesgo de padecer esta afección. Sin embargo esto no es determinante. Ya que solo algunas personas que presentan este gen sufren la enfermedad.
Factores de riesgo
- El sexo: La sufren más los hombres que las mujeres.
- La edad: Una persona puede sufrir esta afección en el final de la adolescencia o en la vida adulta temprana.
- La herencia: La mayoría de las personas que tienen espondiolitis anquilosante presentan el gen HLA-B27. Sin embargo, personas que tienen este gen nunca desarrollan la enfermedad.
La espondiolitis anquilosante y su diagnóstico
Para el diagnóstico, lo más probable es que el médico te realize un exámen físico. En él
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.