Cuando vemos que hemos ganados unos kilos extra y queremos comenzar a perderlos, lo primero en lo que pensaremos es hacer una buena rutina de ejercicios quemagrasas. Pero esto es algo que no se puede escoger a la ligera. Ya que, si no se sabe cuáles son los ejercicios correctos, podríamos terminar haciendo pesadas rutinas que no producen los resultados esperados. Esto se debe a que hay ejercicios mucho más efectivos que otros para quemar la grasa corporal. Si quieres descubrir cuáles son los mejores ejercicios quemagrasas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar quédate con nosotros.
Contenidos
¿Cuáles son los mejores ejercicios quemagrasas?
No es necesaria ir a gimnasio todos los días, ni hacer complicadas rutinas de ejercicios para deshacerse del peso extra. Con solo unos minutos al día de los ejercicios correctos puedes tener muy buenos resultados. A continuación, hemos elaborado una lista con ejercicios quemagrasas muy sencillos de hacer que han demostrado ser muy efectivos, que puedes hacer tranquilamente en casa. Si necesitas material, aquí tienes una gran variedad: material para entrenar en casa
Flexiones
Es uno de los ejercicios más populares y muy sencillo de hacer, además, es un ejercicio quemagrasas muy efectivo. Es fácil hacer flexiones, solo hay que colocarse boca abaja y apoyar las palmas de las manos sobre el suelo a nivel de los hombros. Seguidamente comenzar a flexionar los brazos para bajar tu cuerpo sin que este toque el piso, luego vuelve a estirar los brazos y repite. Recuerda mantener la espalda rectar y presionar tu abdomen para que el ejercicio sea más eficaz.
Sombra de boxeo
Es un buen ejercicio de cardio que te ayudara a trabajar la piernas y brazos, un buen ejercicio quemagrasas que no puede faltar en tu rutina. Es bastante simple, solo hay que colocarse en posición de guardia e imaginar que se encuentra en una situación de combate. Básicamente se trata de lanzar y esquivar golpes.
Saltar a la cuerda
Si te gusta el boxeo seguramente habrás notado que es casi un estereotipo que los boxeadores realicen este ejercicio y hay una buena razón para esto. Es un buen calentamiento que ayuda a subir las pulsaciones y poner en marcha todo el cuerpo, un buen ejercicio quemagrasas que no puedes ignorar. Además de ser muy sencillo, solo necesitas tomar una cuerda y ponerte a saltar.
Burpees
A la hora de quemar calorías el burpess en una de las mejores opciones. Hacer solo 10 repeticiones de este ejercicio quemagrasas es equivalente a unos 30 segundos de sprint, así que vale la pena incluirlo en tu rutina. Para ejecutarlo, debes estar de pie en cuclillas, rápidamente ponte en posición de plancha, para volver a la posición de pie dando un pequeño salto, y repite.
Sentadilla con mancuernas
Por si solas las sentadillas son un buen ejercicio quemagrasas, pero los resultados pueden ser mejores si incluimos algo de peso extra. No te preocupes si no tienes mancuernas en casas, puedes usar una botella con agua o arena, algún objeto que aporté algo de peso también puede serte útil. Para este ejercicio solo debes sujetar la mancuerna u objeto frente a ti, más o menos a nivel de los hombros y has sentadillas. El peso extra te ayudara a quemas más grasas y tonificar tus piernas y glúteos.
Escaladores
Puede que a simple vista se vea muy sencillo, la clave para que dé buenos resultados es ejecutar bien la técnica y mantenerse en una buena postura mientras se realiza. La forma correcta de hacerlo es la siguiente: coloca tus manos en el suelo al mismo nivel de los hombros y comienza a mover tus piernas como si estuvieras corriendo.
Salto con sentadilla
Otro buen ejercicio quemagrasas que debe intentar, resultado de la mezcla de dos ejercicios, algo que ayuda a hacerlo más efectivo. Aunque pueda sonar un poco complejo, la realidad es que es muy fácil de hacer, solo tienes que flexionar las piernas como lo harías con una sentadilla normal. Ya en esa posición flexionadas vas a darás un salto vertical, y repite hasta completar la serie que te hayas propuesto.
Consejos para que los ejercicios quemagrasas sean más efectivos
Hacer ejercicios quemagrasas regularmente es beneficioso para saludo. Pero puedes tener mejore resultados y más rápidos, si además de los ejercicios, tomas otras medidas para cuidar tu salud. A continuación, te damos algunos consejos para que tu rutina de ejercicios quemagrasas sea más efectiva y te de mejores resultados.
Complementa los ejercicios quemagrasas con tu dieta balanceada
Además de hacer ejercicio es importantes que cuides tu dieta. Tienes que llevar un estilo de vida sano para que tu rutina pueda darte buenos resultados. Complementa tus ejercicios quemagrasas con una dieta balanceada que te aporte los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se mantenga llenos de energía. Mantente alejado de las grasas y los azucares en exceso.
No olvides calentar antes de hacer ejercicios quemagrasas
Recuerda siempre hacer algunos ejercicios de calentamientos antes de comenzar tu rutina de ejercicios y después de terminarla. Esto es de gran importancia porque ayuda a prevenir las lesiones y a su vez aumenta la circulación sanguínea y prepara el cuerpo para ejercicios más fuertes. Así que no te olvides del calentamiento.
Haz ejercicios aeróbicos mezclados con anaeróbicos.
Primero que nada, tenemos que saber la diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Los ejercicios aeróbicos son ejercicios suaves y que por lo general son de larga duración, como caminar o la natación. Por su parte los anaeróbicos son ejercidos cortos que requieren de mucho esfuerzo, entre ellos tenemos el levantamiento de pesas, las flexiones, entre otros.
Si bien estamos hablando de ejercicios quemagrasas que puedes realizar en casa, la combinación de estos dos tipos de ejercicios ha dado buenos resultados. Así que, si tienes piscina en casa o un jardín lo suficientemente grande, puedes incluir ejercicios aeróbicos a tu rutina de ejercicios quemagrasas.
Se paciente y dale tiempo a tu cuerpo
Tienes que estar consiente que no comenzaras a ver resultados de la noche a la mañana. Tienes que tener paciencia, no te desanimes, si eres persistente alcanzaras tus metas. También es importante que no le exijas demasiado a tu cuerpo, si te sobre esfuerzas corres el riesgo de lesionarte, escucha a tu cuerpo y no le pidas más de lo que puede darte, poco a poco su capacidad ira aumenta y veras mejores resultados.
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.