Los desayunos keto y lo impresionante de sus beneficios, llega a oídos de mas gente, se halla información en casi todos los medios. Sin embargo,existen dudas para iniciar. Las opciones en desayunos, comidas y cenas, no son tan simples, para algunos.
Como se sabe, la dieta cetogenica, establece que, el consumo de grasas, es del 70%, las proteínas el 25% y los hidratos de carbono el 5%. De esta forma, se logra la cetosis.
Estos datos, van a facilitar, la forma de ordenar y elegir los alimentos. Es importante evitar, los alimentos procesados.
Contenidos
Grasas en los desayunos keto.
Es importante recordar, que no todas las grasas son iguales, sobre todo, cuando la dieta es alta en estas. Las grasas saturadas, se consumen de forma moderada. Por otro lado, las grasas trans, o sea los alimentos fritos, se deben evitar, ya que su consumo, fomenta el aumento de colesterol LDL, que como se sabe, perjudica la salud.
Aguacate, aceite de aguacate, huevo, pescados grasos, carne roja magra, mantequilla, frutos secos y semillas, son el ejemplo de fuentes de grasas.
Proteínas en los desayunos keto.
Los alimentos grasos,son ricos en proteínas, pero no todas las fuentes, son 100% buenas para la dieta keto, los alimentos naturales son la opción a elegir, ya que estos, dan saciedad y añaden nutrientes, que benefician al cuerpo. La mayor parte de la comida procesada, contiene azúcar, lo cual, pone en riesgo la cetosis,al igual que, la proteína es de dudosa calidad.
Las fuentes de proteína recomendadas son: huevo, pescados, mariscos, quesos, yogur natural y pollo.
Hidratos de carbono en los desayunos keto.
Como se menciono antes, la dieta keto, anula los hidratos de carbono, esto ayuda a la perdida de grasa corporal, controla el hambre y reduce insulina en sangre. Pero, en caso de ingerir, lo mejor es optar por vegetales, en especial, los de hoja verde, ya que, son ricos en minerales, fibra y agua. Lo importante es, que no suben el azúcar en sangre.
Kale, espinaca, col, brócoli, ejotes, lechuga, son algunos vegetales, que se permiten y pueden estar dentro de tus desayunos keto.
Cuando inicies con la dieta keto, hay que recordar.
Al iniciar, las personas suelen presentar molestias, no duran mucho tiempo, pero es importante recodar. La gripe keto, es común, no es una gripe como tal, pero se siente como una. Se experimenta dolor en la cabeza, falta de concentración, cansancio, mareos, nauseas y antojo de comida dulce. Esto se debe, a la falta de azúcar, el cuerpo apenas se esta adaptando, a recibir energía de la grasa, solo dura de 3 a 5 días.
En algunos casos, se presenta estreñimiento, el proceso de, evitar los hidratos de carbono, afecta al sistema digestivo, por lo tanto, necesita tiempo y asimilar los cambios. Beber agua, comer vegetales verdes y el ejercicio, ayuda a retomar la actividad del cuerpo.
Es notable que, el rendimiento físico, se vea afectado, ya que, la fuente principal de energía, ya no esta disponible. No existe remedio, solo esperar a que, el mismo cuerpo, se adapte. Lo ideal es, continuar con las actividades normales y ejercitar. La falta de agua y sal, es un factor mas, que impide al cuerpo, rendir, lo que se recomienda es, beber agua con poca sal, durante el día o antes de hacer ejercicio.
A pesar de estas molestias, los frutos positivos a largo plazo, valen la pena. Si estas decidido a iniciar, con gusto te damos recomendaciones, para que lleves con éxito, tu plan keto. Por lo pronto, te damos dos opciones, para desayunar.
Desayuno keto 1: omelette de huevo con queso y espinaca.
Ingredientes para desayunos keto:
- Huevos completos, se necesitan, 3 piezas.
- Aceite de aguacate,se necesita, 1 cucharada.
- Queso fresco picado,se necesita, 1/4 de taza.
- Espinaca fresca,lavada, desinfectada y picada, 1/2 taza.
- Pimienta al gusto.
Procedimiento:
- En un tazón, rompe los huevos, coloca las yemas dentro. Agrega la pimienta al gusto, con un tenedor o batidora manual, comienza a batir los huevos, dentro del tazón, hasta que se integren.
- Agregamos el queso fresco, dentro del tazón, lo integramos.
- Ahora, integramos la 1/2 taza de espinaca, a la mezcla.
- Se calienta el sartén, a fuego mínimo, se coloca la cucharada de aceite, esperamos a que la temperatura suba.
- Vertemos la mezcla al sartén, a continuación, esperamos a que, la consistencia sea firme, se habrá formado, una especie de tortilla. Con una pala, la volteamos, para que se cocine del otro lado.
- Retirar el omelette del sartén, servimos.
Es fácil de preparar, la mezcla rinde para dos porciones y el tiempo de preparación es de 15 minutos o menos.
Desayuno keto 2: Burrito de pollo con aguacate.
Ingredientes para desayunos keto:
- Calabaza italiana,lavada, desinfectada, se necesitan, 2 hojas grandes.
- Pechuga de pollo, a la plancha, picada en cubos, se necesita, 1/2 taza.
- Aguacate, se necesita, 1/4 de taza.
- Queso Brie rallado,se necesitan, 2 cucharadas.
Procedimiento:
- Extender, en un plato plano, las dos rebanadas de calabaza italiana, coloca una junto a la otra, es importante que, no tengan relleno.
- Con una cuchara, untar el aguacate, por ambas hojas.
- Esparcir el queso y colocar la pechuga de pollo, enrollar las hojas como burrito.
Es fácil de preparar, rinde para una porción y el tiempo de preparación es de 10 minutos, o menos.
Desayuno keto 3: Hot cakes keto.
Ingredientes para desayunos keto:
- Queso crema, se necesita, 190 gramos.
- Huevos completos, se necesitan, 4 piezas.
- Esencia de vainilla, se necesita, 1 cucharadita.
Procedimiento:
- El queso crema debe estar a temperatura ambiente, así, se podrá manejar con facilidad.
- Los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema, se vierten dentro de la licuadora, se procede a mezclar.
- La mezcla, queda con una consistencia, liquida. Procede, calentar una sartén, verter 1 cucharada de aceite de aguacate, para evitar que, la mezcla se pegue, A continuación, esperar a que comiencen a aparecer burbujas, en la mezcla, esta es la señal, de que, el hot cake se esta cociendo, procede a voltear, para que se cocine del otro lado.
Es de fácil preparación, la mezcla rinde para ocho piezas y el tiempo de elaboración es de 20 minutos.
¿Que te parecieron estas recetas para desayuno? Esperamos te sean muy útiles e inicies tu dieta keto, con el pie derecho, es importante recordar, que la constancia, disciplina y fuerza de voluntad son factores que, contribuyen, a obtener buenos resultados y siempre es necesario, acudir al medico o especialista, antes de empezar cualquier régimen, para que de esta forma, tu salud, no se vea comprometida.
Fotos:https://unsplash.com
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.