Contenidos
Todo de como acelerar el metabolismo
Primero debemos saber qué es el metabolismo, como funciona y como acelerar el metabolismo para obtener beneficios para nuestra salud. El metabolismo es el proceso que el cuerpo realiza para producir y quemar energía en base a los alimentos que se consumen diariamente. Las funciones del metabolismo, son tan básicas como respirar, pensar, imaginar, digerir los alimentos. También para que nuestra sangre circule. Para mantener la temperatura corporal, ya sea mantenerse fresco o calentarse.
Se cree que al acelerar el metabolismo, esto hará que se quemen más calorías y que se acelere la pérdida de peso. Sin embargo hay que tener un buen control y guía profesional para no caer en errores que nos puedan perjudicar en vez de beneficiarnos.
Mitos sobre como acelerar el metabolismo
Debemos saber cuántas calorías consumimos y quemamos diariamente para lograr el objetivo propuesto.
Mito como acelerar el metabolismo por medio del ejercicio
El ejercicio hace que se quemen más calorías cuando se realiza, además de muchos beneficios que ya hemos hablado en otros artículos. Esta aceleración del metabolismo, se da mientras se realice el mismo, probablemente una hora más después de haberlo terminado. No obstante, no hay evidencia de que se siga acelerado cuando se vuelve a la rutina normal, es decir, cuando ya se esté en algún periodo de descanso. Se debe tener esto en cuenta para no aumentar la ingesta calórica, saber que mantenerse activo no significa que se pueda tener una ingesta desmedida de alimentos.
Mito como acelerar el metabolismo por medio de los alimentos
La creencia de que se acelera el metabolismo con el uso de ciertos alimentos, no es del todo adecuada, ya que no representa un cambio significativo, a menos de que se complemente con todo un cambio en el estilo de vida.
Algunos de estos alimentos son: la cafeína, el té verde y el té rojo, el chile picante, la chía y muchos otros. La realidad es que los alimentos que se ingieran deben ser de un buen valor nutricional para lograr un beneficio al organismo.
Mito por medio de la masa muscular
Se ha confirmado que el músculo utiliza más calorías que la grasa. Sin embargo, enfocarse en adquirir masa muscular creyendo que se bajará peso, puede llevar a una decepción si la persona no es disciplinada. La mayor quema de calorías se da en el trabajo del cuerpo en general, como el corazón, el cerebro, los riñones y el hígado, así como la misma respiración.
Igual que con todo en general. No hay fórmulas mágicas para lograr objetivos y como acelerar el metabolismo es todo un conjunto de decisiones que nos van a ayudar en el proceso.
Mito por medio de la realización de meriendas
Realizar un horario de comida y respetarlo, es de suma importancia, en el que cada tres horas se realice una ingesta, evita que haya un exceso en algún tiempo de comida. Además de que la selección del tipo de alimentos que se ingiere y la cantidad, debe basarse en la recomendación de algún profesional en Nutrición. Esta recomendación va a ser personalizada, por eso no se debe hacer lo que le sirve al vecino, ya que cada organismo trabaja de manera diferente.
Mito por medio de un sueño reparador
El tener un buen descanso no va a acelerar el metabolismo. Pero sí está comprobado que no dormir bien hace que aumentemos de peso, esto puede ir ligado al aumento de ansiedad que se tiene por la falta de descanso.
En la actualidad hay muchas técnicas que ayudan a la persona a relajarse y buscar métodos simples y rutinas específicas para descansar adecuadamente. Hay que buscar un equilibrio en la vida para lograr manejar el estrés y la ansiedad y dedicar el tiempo adecuado a un sueño reparador.
Mito como acelerar el metabolismo a pesar de la edad
El tener más edad no es indicador de que el metabolismo se desacelere. Esto se debe a los malos hábitos acumulados con el paso del tiempo. Conforme nos hacemos adultos dedicamos menos tiempo a las actividades físicas; ya sea por estudio, trabajo o familia. Se debe planificar una rutina en la que el ejercicio sea fundamental en la vida. Así mismo, se debe complementar con una alimentación adecuada y hábitos de vida saludable.
El tener una calidad de vida adecuada al envejecer, va a depender mayormente de las decisiones que tomemos en nuestra edad de jóvenes adultos.
Día a día
El tener un pensamiento negativo hacia la comida, creyendo que con solo volver a verla vamos a engordar, afecta terriblemente nuestro metabolismo. Se debe tener presente que el cuerpo es un conjunto de órganos y sistemas con un funcionamiento complejo.
Si hay un estado de inflamación, un desequilibrio hormonal, estrés, problemas digestivos u alguna otra patología, también influirá en que el metabolismo se desacelere.
Es importante conocer estos datos para tomar las medidas adecuadas y ayudar al organismo a trabajar adecuadamente.
Generalidades, como acelerar el metabolismo
Se debe conocer cuál es el metabolismo basal de cada uno, es decir, en estado de reposo cuántas calorías va a quemar el organismo. Basándose en ese dato, el profesional determina la cantidad de alimentos que necesita el organismo para no subir de peso.
Si sabemos cuáles son los pasos a seguir para acelerar el metabolismo será primordial: primero buscar ayuda profesional en nutrición para conocer el estado metabólico de cada uno. Mantenerse activos físicamente para tener cierta cantidad de masa muscular. Con ayuda del profesional establecer un horario de alimentación y cumplirlo. Elegir bien el tipo de alimento que se va a ingerir para que verdaderamente sea nutritivo, no es comer lo que sea sino comer bien.
No eliminar alimentos sin consultar antes con el nutricionista y poder darse un gusto de vez en cuando es importante para la estabilidad emocional. Esta estabilidad va a ayudar en el proceso general del funcionamiento adecuado del organismo. En esta etapa, entra en juego el valor nutricional que aportan las vitaminas y minerales que se ingieran.
Por último no debe dejarse de lado la hidratación. Una ingesta de agua adecuada al requerimiento de cada individuo va a regular los procesos químicos de cada uno, logrando mayores beneficios para el organismo en general.
Resumen
Si ya hemos realizado varios intentos sin obtener los resultados esperados, en vez de dejar todo de lado, se debe investigar que fue lo que no hicimos de la manera adecuada. Retomar el objetivo con mejores conocimientos y empoderados en la situación. Ir adoptando cambios paulatinos adecuados a nuestro estilo de vida e ir implementando cada vez más y mejores cambios.
No quedarse con dudas, preguntar lo que debamos al profesional y no dejarnos abatir si no avanzamos tan rápidamente como quisiéramos. Ante todo debemos recordar la individualidad de cada uno y respetar a nuestro organismo. No castigarlo con objetivos irrealizables, sino, ir poco a poco logrando las mejoras en cada uno.
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.