Es difícil imaginarnos unas fiestas navideñas sin comida muy rica y casi siempre de un alto volumen calórico. ¿Pero comer y no engordar es realmente posible? Claro que sí, si sabes cómo hacerlo.
El propósito de este artículo es brindarte alternativas con las que comer y no engordar debería ser posible. Las fiestas navideñas pueden ser una época de disfrutar y al mismo tiempo, de cuidar tu peso. No deberían ser causa de culpa y malestar durante estas. Sin embargo, es muy común que lo sean. La falta de información podría ser la principal causante. Por esto mencionaremos formas fáciles de que en esta época disfrutes sin preocuparte.
Para comenzar tienes que saber que cualquier consumo excesivo de calorías terminara por impactar tu peso y tu figura. Teniendo en cuenta esto ahora podemos establecer formas de que este impacto no sea tan grande. Es decir, que no cause un retraso en nuestro progreso que tanto trabajo nos cuesta en el gimnasio.
Los gimnasios suelen estar llenos en enero y febrero por la culpa que genera el consumo en exceso de calorías. Los propósitos de año nuevo también tienen que ver con esta ola de inicio de año.
Sin embargo, no tenemos por qué comenzar de cero en enero. Podríamos seguir nuestro progreso donde nos quedamos antes de las fiestas y vacaciones. Todo va a depender de nuestra forma de vivir las fiestas navideñas.
Ahora podemos establecer pasos claros para que puedas comer sin culpa y sobre todo no engordar.
Contenidos
Comer sin perder de vista el entrenamiento
Seamos claros, las vacaciones y las fiestas no están peleadas con el entrenamiento. Así que una buena forma de reducir los daños del exceso de calorías es entrenando. Es cierto que en esta época aumentan las reuniones familiares. Con esto cambia un poco nuestro estilo de vida. Aún así esto no debería impedir que nuestro estilo de vida siga siendo saludable.
Alternativas
Si bien no es posible dedicarle al gimnasio más de una hora como comúnmente lo haríamos, podemos modificar nuestra rutina. Por ejemplo, una rutina en casa de no más de 15 o 20 min. Con ejercicios de peso corporal y entrenando en bloques de tiempo, tu rutina podría ser más que efectiva.
Claro, si puedes mantener tu rutina de entrenamiento normal tu cuerpo te lo agradecerá. Si no, ya tienes una alternativa fácil y rápida.
Comer y no engordar: organiza tus comidas
Otra alternativa para comer y no engordar es organizando nuestras comidas. Así es, algo tan fácil como esto podría ayudarnos a reducir daños. Por alguna razón pensamos que, si ya desayunamos chatarra, no vale la pena cuidar la comida y la cena. Esta forma de pensar nos lleva a vayamos por todos estos días aumentando cada vez más nuestro consumo calórico.
Alternativas
Esto debería ser completamente, al contrario. Una vez que comes mal entonces deberías prepararte para la siguiente comida comer saludable. Una sola comida no hará que perdamos nuestros progresos, sin embargo, la acumulación de estas sí.
Para esto sirve la organización de las comidas. Por ejemplo, si sabes que en la cena de noche buena comerás bastantes calorías, prepárate para desayunar saludable en la mañana siguiente.
Si en el lugar donde vives se utiliza en famoso recalentado entonces busca la forma de alternarlo con comida saludable. Al hacer esto no solo podrás comer sin engordar, por lo menos de una forma considerable. Si no que evitaras malestares como inflamación por exceso de comida.
Asi que en pocas palabras, siempre busca reicorporarte a tu estilo de vida saludable. El fallar una vez no es motivo para fallar todo el día o toda la semana.
Busca cambios en las rutinas familiares
Es sabido que la familia influye mucho en tus decisiones y lo que haces. Por lo que tú también puedes influir en ellos. Aprovecha esta época donde las familias se reúnen e invítalos a hacer actividades que tengan que ver con actividad física, por ejemplo, caminatas a lugares que les agraden. Paseos en lugares naturales. Casi siempre esto depende mucho de donde te encuentres y en qué lugar te reúnas con tu familia. Aun así, siempre habrá una actividad física que se pueda desarrollar en donde estés. No tiene que ser algo cansado. Como lo menciono, una caminata sería suficiente.
Tener en cuenta este punto no solo evitara que sigas sentado comiendo como si ya no fuera a haber más comida. Si no que también estarás haciendo una actividad seguramente reconfortante para ti y tu familia. Que a su vez posiblemente traiga también relaciones familiares más fuertes.
Conclusión para comer y no engordar
Una buena alimentación no significa que nunca más podrás disfrutar de tu comida favorita, aunque esta esté llena de calorías. Solo deverás saber cuándo comerla. Un buen plan de entrenamiento tampoco significa estar en el gimnasio dos o tres horas diarias. Unos minutos en casa serán suficientes para como actividad cuando no puedas ir al gimnasio.
Considera siempre que hay alternativas muy fáciles para todo, aquí te dejo solo algunas de tantas. Así que si vas comenzando en el mundo fitness y llega la época navideña no te preocupes. Solo recuerda mantener equilibrio en tus actividades y tomar en cuenta estos puntos, que seguramente te serán de mucha ayuda. Y si ya tienes tiempo entrenando piensa que no tiene sentido esforzarse todo el año con un buen plan y constancia si recuperas parte de lo que perdiste en un solo mes.
Recuerda que lo más importante siempre será disfrutar de las cosas buenas de la vida, la compañía de tus seres queridos, por ejemplo. Pasártela bien y sin culpas ni remordimientos es parte indispensable también. Así que ten en cuenta que no por un día que no puedas entrenar vas a reducir tu volumen y por esto dejes de entrenar toda la semana. Un día sin ir al gimnasio no te afecta, pero una semana o mas ya comenzaría a tener algún efecto negativo.
Si ingieres muchas calorías en una comida, come bien en las que sigue. De la misma forma, una comida no causara un gran efecto, varias comidas sí.
Siempre recuerda estar acompañada por un profesional en el área de la salud. La autoregulación de alimento podría ser peligrosa si no sabemos como hacerlo. Al igual que el entrenamiento. Evita problemas en tu salud y asegurate de estarlo haciendo de forma correcta.
Tambien puedes ver https://www.saluddiez.com/recetas-navidenas-saludables/
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.