El adobo es un condimento que agrega una explosión de sabor, a tus comidas. Y si bien, los alimentos por si solos, tienen un sabor que los caracteriza, sin embargo podemos añadir ingredientes para mejorarlos, o simplemente darles un toque diferente.
Los condimentos pueden ser únicos o mezclas, siendo los adobos, una mezcla, con la cual podemos hacer una variedad de recetas, y de esta forma añadir a los alimentos. En este artículo, vamos a revisar cual es la base o sentido que tiene el preparar un adobo, veremos una receta simple, pero que podrá encantarte.
Algunos alimentos pueden tener un gran sabor natural, al agregar un poco de sal, pero si quieres descubrir el mundo de oportunidades, prepara un adobo. Lo puedes utilizar para carne de pollo, cerdo, res, pescado y hasta a vegetales.
Contenidos
Adobo: sabores y olores en una preparación
Y si queremos entender, ¿qué es?, ¿para qué sirve? y la finalidad que tiene en los alimentos. Hay que verlo desde el siguiente punto, es parte de la lista tan grande que son los condimentos.
Te dejamos una lectura al respecto…Condimentos. ¿Qué son y como utilizarlos a nuestro favor?
Un adobo es una mezcla sin límites, puede ser simple como el mezclar ajo, pimienta y sal. Sin embargo puede ser tan complejo como utilizar ajo, paprika, clavo de olor, piña, orégano y sal , ¿te imaginas ese aroma?.
La cocina alrededor del mundo, es un laberinto de sabores, los cuales cambian con la globalización.
Comer ha dejado de ser una necesidad, ahora se convierte en un momento para compartir con todos. La cocina y la comida, no tienen límites, por ello hay que estar dispuestos a «jugar» con toda la lista de posibilidades.
Hoy en día, es más fácil conseguir productos de todo el mundo, tal vez con un costo más elevado, pero adquirirlos por una vez, no afectara tu bolsillo. Pero lo que si hará, es que tendrás la oportunidad de probar algo diferente, siendo una experiencia a tu paladar.
Y seguramente te preguntas. ¿Cómo puedo preparar mi propio adobo?, te damos algunos consejos útiles para comenzar a realizar tus propias mezclas a continuación…
¿Cómo se hace un adobo?
No existe una receta específica para la preparación de este condimento, según sea lo que tengas en mente, será el ingrediente a utilizar. Dulce, salado, picante, aromático o una combinación de todo.
Sin embargo hay que tener en cuenta, que existen dos tipos de preparados. Adobos que su base, es seca, o no tienen un elemento que aporte humedad, hechos en su mayoría por especias. Y los que tienen una textura similar a una salsa.
La diferencia entre una salsa y un adobo es simple pero muy importante. Por ejemplo, la salsa suele acompañar una preparación como elemento extra. Sin embargo, el adobo forma parte inicial de la preparación del platillo final, haciéndolo un ingrediente más.
Tus límites, están en tu imaginación. No temas en combinar ingredientes, pues esa es la clave, agregar dulce con picante, ácido con dulce, por darte un ejemplo sencillo.
Esperamos que pongas en práctica los consejos que te hemos dado, por ello, aquí te dejamos una receta sencilla, pero deliciosa, que puedes preparar con un adobo clásico de México en carne de pollo. Solamente recuerda, que esta carne debe tener una correcta cocción, eliminar todas las bacterias y que se suavice, de esta forma evitar contraer una enfermedad estomacal… COLERA. CONOCE TODO SOBRE ESTA BACTERIA.
Receta de pollo al pastor
En México existe un alimento que se ha vuelto famoso, la carne al pastor, una carne de cerdo adobada en una mezcla de chile y especias. Sin embargo, se ha vuelto popular, por su sabor muy peculiar y tantas variantes que presenta. Carne al pastor
El día de hoy, te traemos un adobo para la carne de pollo, que puedes preparar para hornear o asar tu carne.
Receta para preparar un pollo entero.
Te presentamos los ingredientes a continuación:
- Pollo entero (sin piel preferentemente).
- 4 piezas de Pimentón, chile o ají (según sea el país): el utilizado para esta preparación, es el guajillo, un chile seco sin sabor picante, solamente lleno de sabor y color.
- 1/2 Cebolla: vegetal que no puede faltar en una gran cantidad de adobos.
- 1/2 taza de Piña: fruta que nos aporta dulzor y acidez.
- 2 dientes de ajo: sabor profundo pero que no puede faltar.
- 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cominos y 3 clavos de olor: los aromas de la mezcla de estas especias, es increíble.
- 1/4 de taza de Vinagre.
Hidrataremos los chiles en agua caliente por algunos minutos, colocamos todos los ingredientes en la licuadora, junto a sal y pimienta. Ahora tenemos nuestro delicioso adobo, en un recipiente o bowl, tenemos nuestro pollo sazonados previamente con pimienta y un poco de sal (recordar que el adobo ya contiene). Ahora tenemos que bañarlo con la preparación, masajear y no dejar ni una sola parte de nuestro pollo, sin el adobo. La cocción puede ser de formas diferentes, en horno de gas, parrilla al carbón, o frito en un sartén, cortando nuestro pollo previamente.
Conclusiones:
No debes tener miedo de probar nuevos sabores, la cocina tiene una variedad inmensa de combinaciones, por ello nunca deja de sorprender. La evolución de la alimentación se ha dado en los miles de años, por ello es que en la actualidad, es imposible quedarse con los mismo sabores. Es verdad que hay recetas que no necesitan ningún cambio, sobre todo aquellas que son parte de la cultura de tú país. Pero otra, por lo contrario, deben ser modificadas para ser mejores.
El adobo, es una parte de la cocina, que siempre podrá tener cambios, eso sin duda es la maravilla, como un condimento sin fronteras y con una amplia gama de sabor. Si tu lo que deseas, es preparar algo diferente, te invito a probar la receta y no solo quedarte con ello, suelta tu imaginación. Una vez que esto ocurra, sabrás que la cocina es un laboratorio de sabores, aromas y colores.
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.