La fama de los tacos mexicanos, tiene un legado que rompe fronteras. Formando parte de la cultura que hay detrás de el, y su tradición.
Sin duda, para hablar de México, el motivo principal es conocer su gastronomía. Por lo tanto, dentro de ella, tenemos los deliciosos tacos mexicanos.
Y no es raro, que su fama haya dado la vuelta alrededor del mundo. No obstante, si quieres conocer que es un taco, hay que entender que su simpleza. Y todo ello, aborda una historia que lo hace tan enigmático.
El taco, es la combinación de una tortilla hecha a base de maíz y algún otro alimento en su interior.
Los tacos, no solo forman parte de la gastronomía, van más allá de ser un «antojito», debido a que tienen una historia y ritual detrás. Y si le añades que su costo es puede ser muy bajo, es la opción perfecta del trabajador.
El sabor, comparado con su costo, es una de las razones de su fama sin duda.
Quédate a descubrir algo que tal vez desconocías…
Contenidos
¿Qué es un taco? Su historia detrás del sabor que representa
Un taco en su forma más simple, es una tortilla con algún alimento en el centro. Este puede ser doblado o enrollado, esta característica dependerá de su relleno.
Así como, lo clásicos y conocidos en todo el mundo, son los tacos de carne, en específico «carne al pastor», los cuales platicaremos más adelante.
Un taco puede ir relleno de frijol, queso, alguna verdura, guisado con una infinidad de ingredientes.
Todo tipo de carne, siendo las de principal consumo en México las siguientes:
- Cerdo
- Res o ternera
- Pollo
- Pescado
- Borrego o cordero, según sea su edad
En este párrafo hay algo a destacar, los tacos pueden tener variantes en su elaboración, todo de acuerdo a la hora en que suelen consumirse o llegan a preparar. Es decir, no es lo mismo comer tacos por la mañana, que por la noche. En otras palabras, es entender la cultura del sabor.
Los tacos mexicanos, son un delicioso alimento, puedes comprarlo en lugar público, establecido o simplemente caminando por la calle.
Esta es la magia detrás de un platillo tan sencillo, pero con tanto sabor y cultura dentro del territorio Mexicano.
Un punto que debes tener en cuenta, es que suelen acompañarse de otros ingredientes. Todos estos, son llamados complementos, pero son parte importante, pues dan más sabor y mejorar su atractivo visual.
¿Con que puedes acompañarlos los tacos mexicanos?
La salsa, una mezcla líquida de varios ingredientes, entre ellos el chile, ají, guindilla o pimiento picante, según lo nombren en tu país.
Mezcla de tomate, cebolla, ajo, chile, cilantro y aguacate. Por ejemplo la combinación de vegetales, condimentos y especias, es tan grande como puedes imaginar.
También, debemos entender que las salsas son necesarias para comer tus tacos.
Como resultado, te enlistamos otros complementos a continuación:
- Limón.
- Cilantro y cebolla
- Cebolla asada.
- Chiles asados.
- Mezcla de pepino, cebolla, chile (habanero) y piña.
- Nopal en diferentes presentaciones.
Comida mexicana: 3 recetas típicas, deliciosas y ¡muy fáciles!
¿Cuáles son los tipos de tacos mexicanos?
Los tacos no pueden clasificarse de diferentes formas.
En primer lugar, podemos pensar que solamente existen tacos de carnes rojas. Por otro lado, todo dependerá del sabor prefieras, o el antojo que deseas cumplir. Y de acuerdo a la región geográfica, sobre todo por la forma de preparación, cambiara su sabor. Por ejemplo, si te encuentras en zonas en costa del país, los tacos típicos, serán de pescado, por mencionar un ejemplo. En el norte, las carnes rojas y al carbón serán lo que encontrarás en muchas partes (carne asada).
No olvidar los famosos tacos de bistec de res o cerdo, chorizo y el rey de todos por su popularidad, taco al pastor.
El taco al pastor es el que se ha vuelto famoso alrededor del mundo. Su sabor tan increíble, la mezcla de especias y forma de presentarlo al comensal, hacen que sea popular.
Ya que una de las cosas que debemos entender es lo siguiente, en primer lugar la lista no termina aquí. Por ejemplo el taco de guisado es un aliado de aquella persona con prisa. Es un taco, donde todos los platillos de la cocina mexicana, pueden formar parte.
Un taco de guisado, puede ser de frijol, carne, queso, vegetales, papa o todos a la vez. ¡Si!, todos los ingredientes en una misma tortilla, esa es la maravilla de la historia detrás del taco y lo «simple» que es.
El Mexicano no tiene límites para crear un taco, cualquier cosa que venga a tu mente, puede estar dentro de una tortilla.
¡Si cabe en una tortilla, es un taco!
De mañana, tarde, noche, y en cualquier lugar y hora es una excelente excusa para comer este delicioso platillo.
Tacos del norte al sur del País
Y si tu idea es visitar las playas Mexicanas, los tacos de pescado o camarón serán los protagonistas. También acompañados de cebolla morada, habanero y un salsa picante para realzar el sabor.
Por consiguiente, no deberías dejar de probarlos como parte de una experiencia culinaria.
Receta de taco al pastor casero
Esta receta es muy popular, por lo tanto, jamás encontraras una única. La idea, es que juegues con una mezcla de sabores, y puedas perfeccionar tu propia receta.
Los ingredientes para preparar un kilogramo de carne son los siguientes:
- Carne de cerdo, es la original para la preparación, en este caso un kilogramo es la indicada para los demás ingredientes.
- 5 piezas de chile guajillo, un chile que no es picante, solamente aporta mucho sabor
- 3/4 taza de piña
- 2 dientes de ajo pequeños
- 1/3 de cebolla blanca
- 1 jitomate
- 3 clavos de olor
- 1/2 cucharadita de cominos
- 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
- 2 cucharadas de vinagre blanco
Un punto importante, es el adobo (la salsa para bañar tu carne). Por esto mismo, hay que tener en cuenta las cantidades indicadas en la receta, para un kilogramo de carne.
Vamos a cortar la carne en trozos pequeños, sal pimentamos y reservamos.
Cocemos los jitomates por algunos minutos, hasta tener una consistencia suave. Hidratar los chiles por algunos minutos en agua caliente. Estos ingredientes, el vinagre, la piña, cebolla, ajo, clavo, cominos y pimienta, pasaran a la licuadora con un poco de agua para moler fácilmente.
Una vez creada la pasta, vaciamos en un recipiente con la carne previamente cortada. Dejaremos marinar con algunos trozos de cebolla cortada en rodajas y si deseas un poco más de piña.
Esperamos 30 minutos, ya que tomo el sabor del adobo, vamos a pasar a freír la carne. Retiramos exceso de adobo y en un sartén con un poco de aceite, freiremos la carne durante algunos minutos.
Toma tortilla, cilantro, cebolla y la salsa de tu preferencia.
¡El taco al pastor, es uno de los tacos mexicanos, que tienes que probar una vez en la vida!
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.