Cartucheras en las mujeres
Lo que conocemos como cartucheras o pistolas, son acumulaciones de grasa que tienen las mujeres en la zona de los muslos y los glúteos. Estéticamente es algo que preocupa e incluso acompleja a muchas mujeres alrededor de todo el mundo. Lo que vamos a hablar hoy, es porqué se forman y si es posible corregirlo de alguna manera.
Contenidos
Por qué se forman las cartucheras en las mujeres
Esta acumulación de grasa principalmente son hormonales y fisiológicas propias de la mujer. Si a estos factores, agregamos estilos de vida no saludables, el problema se puede agravar. Una mala alimentación, falta de ejercicio y descuido en general pueden hacer que el problema sea más pronunciado.
Qué función tiene las cartucheras en las mujeres
La grasa saludable (no la que se da por exceso de consumos) tiene un factor protector para el organismo, ya que recubre los tejidos y órganos para evitar daños frente a algún tipo de traumatismo. La cartucheras o pistola, almacenan grasa con mucha facilidad. Esta característica, hace que al haber más grasa, se produzca la celulitis y ese es otro problema con el que debe lidiar la mayoría de mujeres.
Por qué los hombres no tienen cartucheras
Como dijimos, esta característica es hormonal y fisiológica. Como la mujer es la bendecida con el embarazo, el ensanchamiento de caderas es una parte fundamental del desarrollo en el cuerpo. La producción de estrógeno ayuda en el proceso. Este cambio se inicia en la adolescencia con la primera menstruación y antiguamente se creía que una mujer era fértil y saludable si tenía unas cartucheras muy amplias para cumplir con este propósito.
Esa es la razón por la que los hombres no desarrollan esta característica. Ellos acumulan menor cantidad de grasa, y la que acumulan no es por razones hormonales, sino por un estilo de vida poco saludable. Usualmente el descuido y la ingesta de licor, provoca en ellos que con el pasar del tiempo esa grasa se acumule en la zona abdominal, lo que se conoce en mi país como “panza birrera”.
Paso a paso del por qué se forma la cartucheras en las mujeres
Como ya lo hablamos, la parte fisiológica y hormonal tiene la particularidad de formar esas cartucheras en las mujeres, pero vamos a analizar las otras razones y cómo podemos ayudar a nuestro organismo.
Alimentación
Si la dieta de la mujer está basada en un exceso de grasa y azúcares refinados, la grasa se va a acumular con mayor rapidez, además de que eso va a afectar el estado de salud en general. ¿Cómo resolverlo? Buscar la ayuda de un nutricionista que le indique la cantidad de grasa y azúcares que debe consumir diariamente para evitar que se de esta acumulación. Eso va a resolver también la afectación en la salud.
Genética
Si influye la genética en este rasgo, aunque eso no quiere decir que no podamos mejorar nuestros hábitos para modificarlo un poco.
Ejercicios
Si se es sedentario, tanto la grasa como la celulitis se acumularán con mayor facilidad. Se debe evitar estar sentado la mayor parte del tiempo, hacer pausas activas, incorporar alguna actividad física y empezar a realizar acciones para corregir el problema.
Líquidos y cartucheras en mujeres
La hidratación es fundamental en la buena salud de todas las personas, pero si hay alguna situación en la que el cuerpo retenga líquidos, esa acumulación aumentará también el tamaño de las cartucheras. Para estas situaciones hay tratamientos estéticos que ayudan a drenar el exceso de líquido y la persona podrá notar la diferencia.
Aceptación
Las cartucheras o pistolas, genéticamente están ahí desde que la mujer es concebida, en algunas culturas es una gran cualidad, sin embargo en otras se ve como un defecto estético. Aquí lo que importa realmente es cómo te sientes contigo misma al respecto.
Aceptar las diferencias entre el cuerpo masculino y femenino es algo que debemos hacer desde la niñez. Una de esas diferencias está en la acumulación de grasa y en qué parte del cuerpo se da. La estética es algo relativo de acuerdo a los ojos que lo miran.
Es cierto que si queremos podemos mejorar hábitos y realizar cambios para disminuirlas, pero ante todo, se debe amar el cuerpo que se tiene y ver si realmente es o no un problema que te afecte a nivel físico o emocional. Buscar apoyo si es necesario, pero cada cambio debe ser única y exclusivamente por tu bienestar y tu salud física y mental.
Como dijimos al inicio, esta acumulación de grasa es muy beneficiosa para una futura maternidad, así como para la protección de los huesos de la cadera.
El cuerpo femenino y la relación con las cartucheras de las mujeres
Las mujeres en todo sentido somos complejas, y esto incluye el físico. Como hablamos, un futuro embarazo será mucho más saludable si hay cartucheras o pistola prominente. Esto, claro está si se dan de manera natural y no porque tenemos excesos en la alimentación o desórdenes en el estilo de vida que provoquen su crecimiento.
Este tipo de grasa no afecta a nivel cardiovascular, lo que si sucede en los hombres ya que la acumulación se da a nivel de la barriga, pancita o abdomen, como lo quieras llamar.
Si biológicamente tienes cartucheras, debes conocer todos estos beneficios para que puedas tener una mejor aceptación de tu físico como tal. Ayudarte con buenos hábitos pero aceptarte con todo lo que tienes y eres.
Tratamientos de las cartucheras en mujeres
A menos de que la mujer se exponga a una cirugía en la cual pueda elegir qué cuerpo tener, lo más recomendable es un cambio en los malos hábitos que se puedan tener. Alimentarse sanamente, evitar excesos, moverse, hidratarse, comer frutas y vegetales. Y si, eliminar las frituras, gaseosas, bocadillos, repostería y todo lo que ya sabemos que nos puede afectar.
Los ejercicios que hagas deben ir enfocados en la parte baja del cuerpo como correr, cardio, abdominales, subir y bajar gradas, sentadillas, etc.
Además hay tratamientos estéticos como masajes, radiofrecuencia, lipolaser, carboxiterapia, mesoterapia, Todos estos ayudan a la circulación y a promover la movilización de la grasa.
Eliminar las cartucheras en la mujer o no…
A menos de que haya una afectación muy grande a nivel físico o emocional, como hemos visto a lo largo de la lectura. Tener caderas anchas tiene muchos beneficios tanto para la mujer como para sus futuros hijos. Ya que se benefician de esta grasa para la formación de cerebro y órganos. Modificar o mejorar el cuerpo debe ser una decisión consciente basada en buenas elecciones y buscando siempre tu bienestar mental y físico.
Analiza, cambia lo que puedas, pero ante todo, ámate, aceptate y cuídate porque cada mujer es un tesoro invaluable y hermoso capaz de dar vida y tener la fuerza para lograrlo.
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.