El spinning y sus beneficios, de esto se trata el articulo de hoy. El spinning tambien conocido ciclismo indoor es una de las actividades más populares en los gimnasio. Se ha demostrado que tiene efectos positivos para la salud y el cuerpo ya que mediante este ejercicio podemos trabajar muy bien todo lo que sea abdominales, glúteos y además nos ayuda a adelgazar.
Contenidos
¿Qué es el spinning?
El spinning es un tipo de ejercicio aeróbico que suele practicarse grupalmente en los gimnasios. El tipo de equipamiento que necesita esta actividad es una bicicleta estática. El encargado de guiar la clase es el profesor o monitor quien va modificando la intensidad del ejercicio (pedaleo) y dando ánimos al grupo con la ayuda de la música.
Es una disciplina cada vez más practicado, y además el spinning tiene sus beneficios, como veremos más adelante. Hoy en día hay más conciencia acerca de llevar una vida más saludable, lo que repercute en el cuidado de la salud. El hecho de mantener una rutina de ejercicio diaria, nos ayuda a mantenernos físicamente saludables y mentalmente activos, lo que nos lleva no solo a mejorar nuestro bienestar sino también nuestro humor.
Recordemos, siempre que hagamos una rutina de ejercicio acompañarla con la dieta adecuada y equilibrada, según los requerimientos de nuestro organismo.
¿Qué debo tener en cuanta si quiero practicar esta disciplina?
Lo principal a la hora de hacer ejercicio es la motivación y la fuerza de voluntad que tengas para realizarla. Es muy importante que seas constante con el mismo. Una vez, que ya estes decidido, de practicar spinning es que encuentres un buen gimnasio donde realizarlo. Luego que te sientas cómodo con tu profesor y tus compañeros de grupo.
El spinning puede ser realmente una actividad muy divertida. Al realizarse de manera grupal nos permite que mantengamos la motivación y al mismo tiempo nuestro profesor nos ayude a enfocarnos en nuestro esfuerzo y mantener la concentración.
Una de los puntos a favor de este tipo de ejercicio es que nos ayuda adelgazar, ya que podemos quemar hasta 700 kilo calorías por sesión de spinning. Siempre y cuando mantengamos una dieta sana y equilibrada, como mencionamos más arriba.
¿Quién puede practicar Spinning?
La respuesta esta pregunta es muy simple: cualquier persona de cualquier edad puede practicar spinning. Desde niños hasta personas grandes de la tercer edad. Existen actualmente en el mercado, gran variedad de clases dirigidos a toda la población.
El spinning puede adaptar sus sesiones acorde al tipo de cliente que forme parte de sus clases. Ya que se puede realizar un pedaleo suave hasta sesiones muy intensas.
Solo recuerda, que como en toda actividad física si sufres algún tipo de patología consultar con tu médico para saber si es conveniente o no practicarlo para tu salud.
Spinning beneficios.
A continuación, voy enumerarte los principales beneficios que tiene esta actividad en tu cuerpo y en tu salud.
1.Ayuda a eliminar el estrés: Ya es bien conocido por todos que el solo hecho de practicar un deporte, nos ayuda notablemente a mejorar nuestro animo. Y el spinning no es la excepción, ya que al practicarlo, generemos endorfinas, que nos ayudan a liberarnos del estrés y de las preocupaciones cotidianas. También nos ayuda mejorar nuestra concentración brindándonos una sensación positiva a nuestra mente.
2. Nos ayuda a quemar calorías: El spinning es uno de los ejercicios más recomendados para perder peso. Por supuesto, todo depende del ritmo y la intensidad de la sesión, pero se puede llegar a quemar hasta 700 kcal. Lo que lo hace un ejercicio ideal para aquellas personas que quieran adelgazar.
3. Ayuda a mantener el sistema cardiovascular en buen estado: Como todo ejercicio aeróbico, el spinning ayuda a nuestro corazón potenciando su resistencia y fortaleciéndolo. Además nos ayuda a disminuir la presión arterial.
4. Nos ayuda a tener nuestras piernas y glúteos tonificados: El spinning trabaja todas las zonas de nuestro cuerpo, pero la que se lleva la mejor parte es el tren inferior. Ya que la mayor parte del ejercicio recae en las piernas. Ya sea que el pedaleo sea sentado o de pie, los músculos van ganando volumen y firmeza, además de endurecerse. Por otro lado, ayuda a reducir la celulitis ya que activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
5. Ayuda a fortalecer la espalda: El practicar spinning ayuda a trabajar las diferentes zonas de la espalda: los dorsales, lumbares, y el trapecio. Nos ayuda a mejorar la postura, eliminado dolores y a mantener una postura natural de la espalda.
Y siguen los beneficios….
6. Ayuda a mantener nuestros brazos fuertes: El hecho de mantener los brazos en los manillares nos ayuda a potenciar los bíceps y tríceps, aumentando su fuerza, resistencia y elasticidad.
7. Nos ayuda a trabajar los abdominales: A través de la práctica del spinning y dependiendo de la intensidad del ejercicio, podemos trabajar los abdominales, Dependiendo de la sesión de spinning, su intensidad y fuerza contrayéndolos en el momento de realizar el ejercicio.
8. Ayuda a fortalecer los huesos: Este tipo de ejercicio nos ayuda a mantener la salud de nuestros huesos debido al esfuerzo físico a la que nos somete la práctica del spinning.
9. Minimiza las lesiones: Debido a que se trata de un ejercicio con una bicicleta estática, no causa ningún tipo de impacto o desgaste de nuestras rodillas y tobillos. A diferencia de otros deportes como el running.
10. Fomenta la sociabilidad: El spinning es un deporte grupal. Donde las sesiones suelen ser divertidas y estimulantes acompañados con la música. Este tipo de deporte fomenta la relación entre compañeros, promueve la comunicación y la empatía con los otros.
¿Tiene algún inconvenientes la practica del spinning?
Ya hemos especificado que el spinning tiene sus beneficios. Pero como en todo ejercicio debes tener en cuenta que puede tener cierto riesgo si no lo practicas de la manera adecuada. Por eso mismo te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente:
- Estar atentos a mantener una buena posición en la bicicleta, ya que una mala posición en la misma puede suponer una lesión.
- A tratarse de un ejercicio repetitivo, ya que podemos estar alrededor de 45 minutos pedaleando, podemos correr el riesgo de lesionar nuestras rodillas. Por esa razón debemos estar atentos a distribuir bien el peso de nuestro cuerpo.
- Recordar que si bien es un ejercicio que se realiza en grupo cada uno tiene su tiempo y su limite para ejercitarse. Lo importante es no sobre exigirse.
Muchas gracias y nos vemos la próxima semana.
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.